Lionel Messi no participará del All Star Game de la Major League Soccer, que este miércoles por la noche enfrentará a un combinado de estrellas de la MLS frente a los mejores jugadores de la Liga MX en Austin. La ausencia del capitán de Inter Miami, que había sido elegido para formar parte del evento, podría derivar en una sanción deportiva.
El astro argentino, que acumula 17 partidos completos consecutivos con el equipo que conduce Javier Mascherano, tampoco estuvo presente en la ronda de medios ni en la primera sesión de entrenamientos del combinado. Según informó el medio Deporte Total USA, el rosarino decidió no viajar junto a su compañero Jordi Alba, quien tampoco estará en el evento a pesar de haber sido convocado.
La decisión fue respaldada por el cuerpo técnico de Inter Miami. “Preferiría que descansen”, había expresado Mascherano en la previa, aunque aclaró que dejaba la determinación final en manos de los futbolistas.
lionel messi 1.jpg
La sanción que conllevaría esta decisión
De todos modos, la ausencia de Messi podría acarrear una sanción reglamentaria por parte de la MLS. De no mediar una justificación médica válida, el reglamento indica que los jugadores convocados al Juego de las Estrellas que no se presenten deben cumplir una fecha de suspensión en el siguiente partido oficial.
En ese caso, Messi no estaría disponible el próximo sábado 26 de julio cuando Inter Miami reciba a Cincinnati, líder de la Conferencia Este, que lo goleó 3-0 la semana pasada. Esa jornada será la última antes del receso por la Leagues Cup, torneo en el que los equipos de la MLS se enfrentan a los de la Liga MX.
El debut de Inter Miami en la Leagues Cup está programado para el miércoles 30 de julio ante Atlas de Guadalajara. Si se confirma la sanción, Messi llegará a ese compromiso con 11 días de descanso desde su último partido, el triunfo 5-1 ante New York Red Bulls, donde marcó dos goles.
Embed
Lo que se lee ahora