Lionel Messi volvió a ser decisivo en el triunfo del Inter Miami. Luego de un paso en falso frente a FC Cincinnati, donde se cortó su impactante racha de cinco dobletes consecutivos, el capitán argentino respondió con una actuación estelar: dos goles y una asistencia en la contundente victoria 5-1 ante New York Red Bulls, como visitante.
Así fue la goleada del Inter Miami con Messi como figura
La noche comenzó con Messi metido desde el arranque. Fue él quien habilitó a Jordi Alba para marcar el 1-1 parcial, luego de una desventaja inicial. A partir de allí, las Garzas tomaron el control absoluto del partido.
Con el marcador 3-1 ya en el segundo tiempo, el rosarino amplió la diferencia con una jugada digna de su repertorio: picó a espaldas de los centrales, quedó mano a mano con el arquero Carlos Coronel, lo eludió con clase y definió con un toque suave de zurda para sellar el 4-1.
Minutos más tarde, selló su doblete de forma espectacular. Luis Suárez envió un centro desde la izquierda que Messi bajó con el pecho y, en el mismo movimiento, conectó una volea potente que dejó sin reacción al arquero rival.
El inesperado blooper de Messi durante el partido entre el Montréal y el Inter Miami
Con esta actuación, Messi alcanzó los 18 goles en la temporada y se convirtió en el máximo artillero de la MLS, superando por uno a Sam Surridge (17). Además, logró marcar por duplicado en seis de sus últimas siete presentaciones, reafirmando su enorme presente en Estados Unidos.
Inter Miami, con esta victoria, no solo recuperó la confianza tras la derrota ante Cincinnati, sino que se mantiene como uno de los principales candidatos al título con su capitán como líder indiscutido dentro y fuera del campo.
BP