Durante la mañana del sábado, un hombre de 30 años fue detenido por efectivos de la Policía del Chubut luego de ser sorprendido dañando una vivienda y un vehículo en la ciudad de Trelew.
El episodio ocurrió cerca de las 11:15 en la intersección de las calles Vicente López y Planes y Rivadavia, en un hecho que alarmó a vecinos de la zona.
La intervención comenzó con un aviso del Comando Radioeléctrico que alertó sobre un sujeto que estaba pateando con violencia la puerta de un domicilio. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Cuarta observaron a un hombre saliendo del garaje de la vivienda señalada. De inmediato procedieron a su demora para identificarlo y esclarecer la situación.
Poco después, se logró establecer contacto con el dueño de la propiedad, quien brindó detalles sobre lo sucedido. El denunciante relató que había visto al sujeto correr por calle López y Planes en dirección oeste, con una actitud extraña. Por precaución, decidió ingresar a su domicilio y, desde el interior, observó cómo el hombre comenzaba a patear con fuerza la puerta principal, a golpear una persiana del frente de la vivienda y a agredir también su auto particular que estaba estacionado frente a la casa.
Jubilaciones: con bono y aumento, la mínima llega a $441.000, pero aún está lejos de la canasta básica patagónica
Policía del Chubut
La Policía Científica fue convocada para realizar las pericias correspondientes. En el lugar, los peritos constataron daños visibles tanto en la puerta de acceso como en la persiana metálica de la vivienda. También se registraron golpes y abolladuras en el capot y la parrilla del vehículo del denunciante, producto de la agresión del sospechoso.
El individuo de 30 años de edad fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a la espera de las disposiciones judiciales correspondientes. Se labraron las actuaciones de rigor por los daños causados.
Ciclogénesis en Chubut: emitieron doble alerta amarillo por fuertes vientos, lluvias y posibles nevadas
Secuestraron una moto con pedido de captura en el acceso al puerto de Comodoro
Durante la mañana del viernes, personal de Prefectura Naval Argentina identificó una moto con pedido de secuestro vigente en el acceso al puerto local. El operativo se dio en el marco de los controles de seguridad habituales que se realizan en los puntos de ingreso a la zona portuaria de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00, cuando los efectivos interceptaron a un motociclista que intentaba ingresar al predio portuario. Al momento del control, se confirmó que el rodado no contaba con la chapa patente colocada, y que su conductor no llevaba documentación alguna que acreditara la titularidad ni los papeles de circulación obligatorios.
Ante esta irregularidad, el personal procedió a verificar el número de cuadro de la motocicleta en el sistema informático oficial, constatando que el mismo registraba un pedido de secuestro activo. La moto, cuya procedencia aún se investiga, había sido denunciada como robada y su búsqueda estaba vigente al momento del control.
Pagó su auto 0 km en 2022 y nunca se lo entregaron: la denuncia contra una concesionaria en Comodoro
Policía del Chubut
Inmediatamente se dio intervención a la Comisaría Primera de la Policía del Chubut, que tomó contacto con la Fiscalía de turno para coordinar los pasos a seguir. Según indicaron fuentes policiales, la fiscal interviniente dispuso el secuestro inmediato del rodado, el cual fue trasladado y depositado en dependencias de la Seccional Cuarta, donde quedará a disposición del Ministerio Público Fiscal y del Tribunal de Faltas.
En cuanto al conductor de la moto, no fue detenido, pero fue debidamente identificado y quedó imputado a la causa judicial, ya que deberá acreditar la tenencia del vehículo o explicar su relación con el mismo.
Emitieron una alerta naranja en Comodoro y otras zonas de Chubut por ráfagas intensas: podrían superar los 120km/h
Desde la Policía del Chubut se informó que la moto permanecerá secuestrada hasta tanto se resuelva su situación judicial. No se descarta que se trate de un caso de robo reciente y que el conductor pueda ser llamado a declarar formalmente en los próximos días.