09/07/2025 11:15hs.
Una avioneta, la torre de control del aeropuerto, el simpático abrazo con Deyverson y las clásicas palmadas de sus nuevos compañeros. El clip que le preparó Fortaleza a Adam Bareiro en su presentación oficial y las diferentes fotos que difundió en sus redes sociales, desde una creada con IA hasta su saludo a los empleados del club, fueron los primeros mimos de bienvenida que recibió el atacante. Un cariño necesario en su búsqueda de continuidad, objetivo que lo llevó a salir de forma definitiva de River.
«Muchas gracias a la familia riverplatense. Fue un placer conocer tan gran institución y compartir unos momentos con ustedes que yo los voy a recordar siempre», expresó el delantero en su cuenta de Instagram, mensaje que le puso punto final a un paso por Núñez que incluyó sólo 16 partidos, con un total de 567′ en cancha sin goles ni asistencias. Números que no van de la mano con los 4,5M millones netos de la moneda estadounidense (un millón más que la cláusula de rescisión) que le pagó el CARP a San Lorenzo para adquirir su ficha.
En lo económico, el Millonario recuperó esa inversión que no le dejó ganancias futbolísticas. La operación con Fortaleza fue por un monto final de u$s 3,5 millones (u$s 1,8 millones iniciales más u$s 1,7 millones en objetivos alcanzables) por el 50% del pase, a lo que hay que sumarle el millón de dólares que pagó el Al Rayyan de Qatar por su préstamo.
«Soy el primer paraguayo en usar la camiseta de Fortaleza y eso es muy lindo. Otra gran similitud es que la bandera del club es tricolor como la de Paraguay. Tuve la chance de vestir la camiseta de mi selección y es un orgullo estar acá. Espero dejar una buena imagen, dar lo mejor y eso es lo que van a ver los hinchas dentro del campo. Es un lindo desafío», declaró en su primer video oficial.
En el puesto 18 en el Brasileirao y en zona de descenso con sólo 10 puntos en 12 encuentros, el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda muestra una cara diferente en la Copa Libertadores, clasificado a octavos de final, instancia en la que se medirá con Vélez. Para levantar en el ámbito local y pelear en el plano internacional, el DT argentino pidió a Bareiro para que pueda complementarse con el argentino Lucero y con el popular Deyverson.
Así presentó Fortaleza a Adam Bareiro.
Tras confesar durante sus vacaciones que «no encajó en el juego de Gallardo» y a pesar de la lesión de Seba Driussi y el bajo nivel de Miguel Borja, para el Muñeco era prescindible y además liberó un cupo de extranjeros.
Habrá que ver si ese asiento libre queda reservado para Juanfer Quintero, quien ya se desvinculó de América de Cali y llegará al país en los próximos días, o si antes se logra cerrar la llegada de Lucas Cepeda. En el caso del chileno, River ya presentó una propuesta formal y hasta el momento no hubo respuesta por parte de Colo Colo.