Tuvo que sufrir San Lorenzo para clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina. Luego del 0-0 ante Quilmes en el que el Ciclón no pudo aprovechar un penal a favor ni el hecho de jugar con un hombre de más en gran parte del segundo tiempo, por lo que hubo que ir al tiro desde el punto penal para definir la suerte de ambos equipos, en donde se terminó imponiendo el conjunto de Damián Ayude.
A pesar de que Quilmes ganó el sorteo y eligió empezar pateando, los jugadores de San Lorenzo no se dejaron llevar por la presión, a tal punto de que todos sus ejecutantes convirtieron. Estos fueron: Vombergar, Cuello, Herrera y Báez, que patearon con frialdad. Lo opuesto ocurrió en Quilmes, que empezó bien con dos grandes ejecuciones de Allende y Belinetz, pero que se le empezó a complicar la historia con la atajada de Orlando Gill a Aranda.
Luego, Ramírez le dio algo de esperanza al Cervecero, pero cuando llegó el turno de Flores para el quinto penal, donde se terminó decretando la eliminación del equipo de la Primera Nacional ya que el volante la tiró afuera, muy por encima del travesaño. Así, se desató la fiesta del Ciclón en cancha de Lanús, que empezó el ciclo Ayude con el pie derecho.
Orlando Gill le atajó un penal a Aranda en la definición (Foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN).
La definición por penales entre San Lorenzo y Quilmes
San Lorenzo –
El Ciclón eliminó a Quilmes en los penales
Video: TyC Sports
Mirá también
San Lorenzo eliminó a Quilmes por penales y avanzó en la Copa Argentina
Mirá también
La llave de la Copa Argentina: con San Lorenzo ya hay 14 equipos de 16 en octavos de final
Mirá también
Sonríe Colón: Atlético Tucumán anunció la salida del Pulga Rodríguez y se allana su regreso al Sabalero
Mirá también