Este martes por la mañana, alrededor de las 06:45, efectivos de la Policía del Chubut detuvieron a un hombre de 35 años en una situación insólita: fue sorprendido mientras rodaba una rueda completa por la vía pública. Un segundo cómplice logró escapar.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Polonia y Calle Bruno Pieragnoli, en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Sexta realizaban un patrullaje preventivo.
Según el reporte policial, en esas circunstancias los agentes vieron a dos hombres caminando, uno de ellos empujando la rueda de un vehículo, lo que llamó de inmediato la atención de los efectivos. Al ver a los efectivos, el ladrón que acompañaba escapó corriendo por una de las calles paralelas.
La empresa de Comodoro que construyó pueblos por toda Argentina y que hoy no existe
En tanto, el que llevaba la rueda a cuestas no pudo justificar la procedencia del objeto y fue demorado en el lugar. En paralelo, se inició una recorrida por la zona; los uniformados constataron que había sido sustraída de un vehículo estacionado en las inmediaciones.
El padre de la dueña del vehículo, un Volkswagen Gol, reconoció daños en la manija de una de las puertas y que la rueda había sido robada del baúl.
El hombre fue detenido en el lugar y trasladado a la dependencia policial, bajo los cargos de robo en grado de tentativa.