Este viernes se confirmó una fuerte noticia en el mundo del deporte argentino: un campeón de América con la selección argentina debió ser internado de urgencia en un centro de salud luego de sufrir un problema cardíaco.
El ex lateral sufrió un infarto y tuvo que ser trasladado a la brevedad al Sanatorio Modelo de Quilmes donde fue intervenido por los médicos y, actualmente, está en terapia intensiva tras haberle colocado dos stents. Por este motivo, los profesionales comunicaron que figura en pronóstico reservado.
Se trata de Carlos Enrique, el ex campeón de América con Argentina en el año 1991 que también supo consagrarse en la Copa Libertadores con Independiente y también en la Intercontinental del año 1984.
Instagram @negroenrique12
Conmoción y dolor por el fallecimiento de un campeón del mundo con la selección argentina
La fuerte noticia la dio a conocer su hermano, Héctor Enrique, quien escribió en un mensaje en Instagram: “mucha fuerza hermano querido. Estamos todos con vos”.
Quién es Carlos Enrique
Carlos Alberto Enrique, conocido como «El Loco», nació el 12 de diciembre de 1963 en Adrogué, Argentina. Se desempeñó como lateral izquierdo y tuvo una destacada carrera en el fútbol argentino e internacional.
Durante su carrera, jugó en varios clubes importantes de Argentina, comenzando en Independiente (1982–1988), donde se consagró campeón del Metropolitano 1983 y ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1984.
Prensa Independiente
Waiwen se pone en marcha pensando en la Liga y sumó a un refuerzo de la selección argentina
Posteriormente, en River Plate (1988–1992), se alzó con títulos de Primera División en las temporadas 1989-90 y Apertura 1991. Además, dejó su huella en otros equipos como Lanús, Gimnasia y Tiro, Alianza Lima en Perú, Banfield y All Boys.
En el ámbito internacional, fue convocado a la selección argentina en 1991, participando en la Copa América de ese año, donde el equipo se coronó campeón.