Este miércoles por la tarde, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda, junto a su equipo, llevó a cabo la entrega de una vivienda social en el marco de las políticas de contención social implementadas por la gestión municipal del intendente Othar Macharashvili.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad, garantizando su derecho a una vivienda digna y contribuyendo al bienestar social de la comunidad.
Al respecto, Miranda manifestó que “significa un nuevo comienzo para una familia que hace muchos años viene realizando diferentes tramitaciones en el Municipio para poder acceder a esta vivienda. Es una familia que esperó, como muchas otras, y logró cumplir un sueño. Por eso estamos acompañando a Jessica y a sus hijos adolescentes en esta nueva etapa de su vida”.
Buscan familias de Comodoro para adoptar transitoriamente a adolescentes de 14 y 15 años
Asimismo, sostuvo que el desarrollo del Programa de Mejoramiento Habitacional “tiene que ver con los lineamientos que el intendente Othar Macharashvili, a través del secretario Ángel Rivas, nos va dejando a cada equipo de trabajo».
Foto: MCR
«Hoy nos toca trabajar articuladamente a través de la Dirección de Emergencia Habitacional que se va conjugando con otros actores, como la secretaría de Obras Públicas para terminar de cerrar el acompañamiento que hace falta, junto al gas natural que resta en esta zona. Son varias áreas del Municipio que intervienen y encausan este trabajo, para mejorar la calidad de vida de una familia”.
Casa Villecco: la tienda de discos y sueños que marcó a generaciones en Comodoro
A su turno, la beneficiaria Jessica Alvarado, se mostró muy emocionada por cumplir el sueño de tener la casa al expresar que su felicidad por obtener la vivienda tras muchos años de espera.
“Agradezco al Municipio y espero que sigan realizando muchas entregas más para la gente que lo necesita. Simboliza mucho para mí, para mis hijos y para todo mi entorno familiar”
La vivienda otorgada cuenta con una superficie total de 60 m2, que abarca dos dormitorios, una cocina-comedor y un baño completo, equipada con tanque de agua y mueble bajo mesada con bacha de acero inoxidable y grifería.