Una madre intentó informar sobre el fallecimiento del Papa Francisco en un chat escolar, pero un malentendido desató una inesperada confusión. El insólito mensaje fue interpretado como que había muerto el “papá de Roma”, una de las alumnas del curso, y la situación rápidamente se descontroló.
La surrealista conversación fue compartida por el influencer Chacal (@chacalboggian) en su cuenta de TikTok, donde leyó el intercambio tal como ocurrió en el grupo de padres. El video se volvió viral de inmediato, con 10 millones de vistas y más de 540 mil “me gusta”. La caja de comentarios explotó.
“Una madre en el grupo plantea la siguiente situación: ‘Estimados, no sé si se enteraron pero les quería contar que hace poco más de una hora falleció el papá de Roma‘”, comenzó leyendo. Ante ese mensaje, dos padres respondieron bastante confundidos y totalmente fuera de lugar: “Que se mejore!”, escribieron.
Fue entonces cuando otro integrante del grupo de papis intervino para aclarar: “¿Que se mejore quién? ¿No leen?”. La situación escaló cuando otra preguntó: “¿Se sabe qué le pasó al papá de Romita?”. A lo que un padre respondió: “No sé, Vanina, no dijo más y tampoco me responde la mamá de Roma”.
Después de varios minutos de mensajes cruzados, finalmente apareció la madre de Roma, totalmente indignada por la situación. “Vanina, yo no entiendo de dónde sacaste que mi marido falleció, pero te cuento que está acá al lado mío, vivo y coleando”, aclaró con firmeza.
Además, expresó su preocupación por su hija: “Me acaban de llamar desesperados del colegio porque Romita se acaba de enterar por un compañerito ´que su padre murió´ y no para de llorar. ¿Me podés explicar por qué dijiste semejante barbaridad?”.
El malentendido se resolvió cuando la autora del mensaje inicial explicó que todo se debió a un error de autocorrector: “¡Uhh, perdón por la confusión! ¡¡No tuve mala intención!! En realidad quise avisarles que falleció el Papa de Roma (sin tilde). O sea, el Papa Francisco. ¡Fue el autocorrector! Mil perdones”.