El escándalo trascendió este jueves, luego de que 22 funcionarios de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y (Programa de Atención Médica Integral) PAMI de Misiones denunciaran en una carta que los armadores políticos de La Libertad Avanza les habían pedido contribuciones monetarias y exigieran su devolución.
“Nos dirigimos a Ud., en calidad de funcionarios responsables de los organismos nacionales del ANSES, PAMI y referentes de las zonas Norte, Centro y Sur de esta Provincia de Misiones, con el fin de mostrar nuestro desacuerdo con la orden de pago del 10% de los sueldos que los funcionarios percibimos como responsables de dichos organismos para ser depositados en una cuenta particular, ordenado por Ud., a través del Sr. Mario Pérez Miranda, quien se presenta como vocero y secretario de su confianza», sostienen en la carta dirigida al presidente de LLA de Misiones, Adrián Núñez.
“Cabe destacar que tal práctica no se condice con los lineamientos y la transparencia que pregona nuestro partido de la Libertad Avanza a nivel Nacional», señalaron los firmantes y advirtieron: “Por todo lo expuesto le solicitamos se nos reintegre el dinero abonado entre los meses enero y febrero del corriente año y que desista del tal obrar, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes».
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Javier Milei desafió a Mauricio Macri sobre los dirigentes del PRO ‘comprados’: «Que traiga las facturas»
El documento tomó estado público en las últimas horas. Lleva las firmas de los presuntos damnificados: Silvina Flores, Osvaldo Manzoni, Víctor Hugo Pereyra, José Jeremías Yung, Agustina Torales, María José Abuin y Nemesio Velozo (Posadas); Javier Rudakof (Oberá); Walter Kesterke (El Soberbio); Daniel Omar López y Yolanda Feldmann (Puerto Rico); Daniel Gural (Candelaria); Hari Radaelli Reineck y Mariano Ramón Moreno (Aristóbulo del Valle), Esteban Boattini y Silvina Bongers (Bonpland); Irma Urruti (San Pedro); Samuel Doichele (Colonia Wanda) y Mauro Radke (San Antonio), Guillermo Orsat y Daiana Dos Santos.
Al mismo tiempo, circularon en televisión los chats que involucran los nombres de Melisa Carol Correa, Damaris Alvez y Daniel López como «los únicos funcionarios que depositaron«. También se mostraron presuntas conversaciones donde Mario Pérez Miranda asegura que «Pao ya está avisada, volvía de Paraguay y pasaba. Exactamente igual que Yami de Iguazú».
Pérez Miranda es conocido por ser uno de los armadores de LLA a en Misiones. En su cuenta de Instagram comparte habitualmente imágenes vinculadas a diversos actos libertarios en diversos sectores de la provincia. Además, el periodista Manu Jove mostró el comprobante de una transferencia por un valor de 260.000 pesos argentinos, que tiene como destinatario a Cristian Osvaldo Sanabria Britez.
El periodista de TN señaló que «circula una carta firmada por funcionarios que marcan este problema» y que «a diferencia de lo que ocurría en otros momentos», donde se solicitaba dinero en negro, aquí se pedía «a través de transferencias bancarias».
LM/ML