Emitieron una alerta meteorológica por ráfagas muy fuertes en Comodoro Rivadavia y gran parte de la provincia del Chubut. Además, la localidad petrolera también tendrá lluvias intensas ese mismo día.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, el viento intenso se presentará este viernes 25 por la mañana, continuando horas después, pero soplando en menor intensidad. Los sectores afectados serán: la costa de Escalante; el este de Mártires y Telsen; las mesetas de Rawson, Florentino Ameghino y Biedma; Gastre, Gaiman y Paso de Indios; el oeste de Telsen y Mártires.
Se espera que el área sea impactada por vientos del oeste o noroeste, que alcanzarán velocidades de entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h; además, en la costa de Santa Cruz y la costa sudeste de Chubut, se prevén vientos del sudoeste con intensidades similares.
Encontraron al joven de 28 años que era intensamente buscado en Comodoro
Captura SMN
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación
Comodoro, la única ciudad en estar en alerta amarilla por lluvias
El mal tiempo dirá presente este viernes 25 de abril durante la mañana, impactando en la costa de Escalante.
Se prevén lluvias persistentes en la región, con intensidades que varían de moderadas a localmente fuertes, acumulando entre 20 y 30 milímetros, con posibilidades de superar estos valores en ciertos puntos; además, en áreas más elevadas, se podría experimentar la caída de nieve junto con la lluvia.
Archivo ADNSUR
Comodoro y otros sectores de Chubut están bajo alerta amarilla por lluvias muy fuertes
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- No sacar la basura ni objetos voluminosos.
- Retirar todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
- Informarse por los medios de comunicación.
En el noroeste se pronosticaron nevadas
El área se verá afectada por nevadas de diversa intensidad, con acumulaciones de nieve que oscilarán entre 10 y 20 centímetros, pudiendo incluso superarse en algunos puntos; además, se prevé que en ciertos momentos la precipitación se presente en forma de lluvia y nieve mezclada para este viernes 25 de abril en horas de la madrugada.
Los sectores afectados serán las cordilleras de Cushamen, Languiñeo, Tehuelches y Futaleufú.
Captura SMN