Gabriel Ávalos fue la gran figura de la victoria de Independiente ante San Martín de San Juan, pero estuvo a segundos de dejar la cancha sin haber convertido. En un momento clave del partido, cuando el equipo no lograba romper el cero, el propio Julio Vaccari evaluaba sustituir al delantero aunque lo salvó el córner y todo cambió en Avellaneda.
A los 24 minutos del segundo tiempo, con el encuentro trabado y sin claridad en los metros finales, el asistente Gastón Saccani se acercó al banco y consultó: «¿Al 9 lo dejás?». La respuesta del DT fue una duda: «¿Lo dejamos o lo sacamos?». Mientras decidían, Pablo Galdames levantó la cabeza, mandó un centro perfecto y Ávalos, con un gran cabezazo al primer palo, puso el 1-0. La respuesta vino sola: “Lo dejamos”, dijo Vaccari, entre risas.
El gol liberó a Independiente y al propio Ávalos, que volvió a aparecer a los 37 minutos. Otra vez con asistencia de Galdames, esta vez controló con clase y definió cruzado para el 2-0 final. El Rojo no solo sumó tres puntos clave en casa, sino que volvió a subirse a lo más alto de la Zona B del Torneo Apertura.
El delantero paraguayo, que en 2024 había marcado apenas ocho goles en 45 partidos, ya igualó esa cifra en solo 16 encuentros disputados este año. Con el doblete, alcanzó a Adrián Martínez como máximo artillero del certamen. A los 87 minutos, ahora sí, se produjo el cambio. Ávalos se retiró entre aplausos, consciente de que respondió en el momento justo. Vaccari acertó al mantenerlo unos minutos más y el equipo lo aprovechó de la mejor manera para seguir en lo más alto.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1911611038610469041&partner=&hide_thread=false
Embed
Lo que se lee ahora