Durante la 3ra sesión ordinaria el diputado por el PTS-FITU, Gastón Remy, se refirió a la venta de la distribuidora de energía eléctrica, EJESA.
Al respecto dijo: “Sr. Presidente, desde nuestro bloque solicitamos la interpelación del presidente de la SUSEPU (Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones) a raíz de la venta de EJESA. Esta operación apareció de la noche a la mañana y ningún ámbito de gobierno dio explicaciones, siendo un servicio público regulado por el estado”.
El diputado se pregunto: “¿Van a seguir los tarifazos? ¿Van a invertir? ¿Qué pasa con los trabajadores? No sabemos nada. El gobierno no ha informado al respecto”.
También se refirió a los trabajadores de la compañía eléctrica previo a la privatización, “Pero también nos han pedido los trabajadores que solicitemos una respuesta de parte del Poder Ejecutivo sobre su reclamo histórico por el Programa de Propiedad Participada que desde hace décadas no les pagan. Por eso solicitamos la presencia del ministro de Hacienda y que los ex trabajadores sean recibidos también. Están reclamando todas las semanas en la Plaza Belgrano y ningún funcionario los recibe. Eso no está bueno”.
Al finalizar, indicó “Nuestro compromiso es con el pueblo trabajador, que necesita explicaciones, pero también parar con los tarifazos, por eso nuestro proyecto de energía es opuesto al actual, un servicio público no puede ser negocio, debe volver al estado y ser controlado por trabajadores y usuarios para brindar un servicio accesible y de calidad”.