sábado, 12 abril, 2025
InicioSociedadPago anual: el Municipio premió a los contribuyentes

Pago anual: el Municipio premió a los contribuyentes

Quienes abonaron la totalidad del importe 2025 del impuesto Inmobiliario, Automotor, Tasa de Higiene Urbana, Derecho de ocupante y/o Cementerio accedieron a un sorteo que se concretó el pasado 31 de marzo.

Este martes, en el Auditorio del Centro Cultural, se concretó la entrega de importantes premios, entre los que se encuentran televisores de 55 y 50 pulgadas, electrodomésticos y acreditaciones en el Sistema de Estacionamiento Medido. En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Recaudación, Luis Perea; el secretario de Economía, Fernando Barría; el secretario de Salud, Jorge Espíndola; la secretaria de Cultura; Liliana Peralta; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, la subsecretaria de Ingresos Brutos, Bárbara Victorino; y la subsecretaria de Salud, Gabriela Moreno.

En ese contexto, Perea explicó que “es muy importante para nosotros poder reconocer de alguna manera a los contribuyentes locales y celebrar ese esfuerzo que hacen día a día para poder cumplir con cada una de sus obligaciones tributarias: siempre muy contentos con la amplia participación de todos los vecinos”.

Asimismo, el responsable de Recaudación señaló que “hoy estamos entregando 125 premios, pero todos los contribuyentes que hicieron el pago anual también obtuvieron un beneficio del 30 o 20%. O sea que esto es un complemento, donde el azar juega y 125 vecinos han ganado importantes premios por su cumplimiento fiscal en lo que respecta al pago anual”.

“Esto es un mandato del intendente y el vice intendente, en donde nos remarcan la proximidad con el vecino y tratar de valorar el cumplimiento en las obligaciones tributarias”, dijo Perea, al tiempo que sostuvo que “todos estamos atravesando este difícil contexto, nacional, provincial y local; entonces creemos válido este reconocimiento que también es un esfuerzo que hace el Ejecutivo con las bonificaciones y los premios”.

Por su parte, María del Mar Villegas, en representación de su abuelo, Julio Burela, del barrio Las Flores, quien fue ganador de uno de los televisores, destacó que “él siempre hace el pago anual por una cuestión de comodidad, por la movilidad, y esto fue una sorpresa. Me parece súper bien que hagan esto, es un gran esfuerzo poder pagar en tiempo y forma. Mi abuelo es jubilado, tiene 87 años y siempre pagó todas sus deudas porque entiende que es una responsabilidad como ciudadano”.

En esa línea, Graciela Talma, en representación de Leonardo Olmedo, de barrio Sismográfica, manifestó que “siempre hacemos el pago anual con mi esposo porque nos parece mucho más práctico y nos permite estar al día con todos los impuestos. La verdad que estamos muy contentos, haber podido ganar un televisor para nosotros es una alegría muy grande, y estamos muy agradecidos”.

Más Noticias