El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que el paro general concretado por la central obrera fue un “éxito rotundo” y felicitó a “todos los trabajadores que el día de hoy mostraron la decisión de parar sus actividades para demostrar una vez más que el movimiento lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingreso que esta teniendo nuestro país encargada por el gobierno”.
El sindicalista cuestionó además los mensajes difundidos por el Gobierno a través de carteles ubicados en las estaciones de tren, donde se afirmaba que el paro era un “ataque a la república”. «Cuando se perdió la democracia fueron utilizados esos mismos medios maniqueos», señaló Daer en conferencia de prensa.
El paro obligó a suspender y reprogramar cientos de vuelos.
Noticias Argentinas
Paro general de la CGT: qué servicios se verán afectados este jueves en Comodoro
Desde el Gobierno, fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien salió a cuestionar la medida de fuerza convocada por la CGT y aseguró que fue “uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”.
El funcionario planteó que el paso fue motorizado por «la casta sindical kirchnerista de los Moyano, que por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos».
“Dejan al trabajador sin tren ni subte mientas ellos se mueven en autos importados. Hablan de ‘justicia social’ y viven en los barrios privados más caros”, afirmó Adorni.
Por último, señaló que los sindicalistas «están atrincherados en el poder político-sindical, enquistados en el nido de la casta«, dijo. Y completó: «El avance de la libertad implica el fin de sus negocios y, como los animales salvajes cuando están acorralados, contraatacan para sobrevivir«.