viernes, 18 julio, 2025
InicioSociedadUna familia de Chubut descubrió que la empleada doméstica les había robado...

Una familia de Chubut descubrió que la empleada doméstica les había robado durante meses

Un insólito caso de robo hormiga fue descubierto en Rawson, cuando un vecino se percató de que su empleada doméstica había estado sustrayendo pertenencias de la familia durante varios meses. La mujer, de unos 50 años, acumuló una considerable cantidad de objetos robados, algunos de los cuales fueron encontrados enterrados en su hogar de Trelew, donde la Policía realizó un allanamiento de 14 horas.

La investigación comenzó cuando los propietarios de la casa regresaron de sus vacaciones y notaron la desaparición de varios objetos pequeños, como anteojos, ropa y hasta imanes de la heladera. Con el paso de los días, la falta de otros artículos más valiosos los llevó a sospechar y a seguir los movimientos de la empleada.

Fue entonces cuando el empleador observó que la mujer se deshacía de varias pertenencias en cestos de basura de Trelew, por lo que decidió dar aviso a la Comisaría Cuarta. La detención se produjo rápidamente, y los efectivos incautaron su camioneta Renault Kangoo.

Tras los despidos en Chubut y Santa Cruz, Rucci anticipó cuál es el panorama para Vaca Muerta

En la vivienda de la sospechosa, ubicada en el barrio Santa Catalina de Trelew, se llevó a cabo el allanamiento que duró más de 14 horas. Durante el procedimiento, se descubrió la magnitud del robo: más de 100 objetos, incluidos electrodomésticos, artículos de cosmética, ropa y recuerdos, fueron encontrados en diversos lugares del hogar, incluso enterrados en el patio, dentro del horno y ocultos en macetas, algunas de las cuales también habían sido robadas a sus empleadores.

Aunque la mujer fue detenida inicialmente, luego fue liberada. Sin embargo, la investigación continúa, especialmente sobre la posible sustracción de dinero, que aún no ha sido recuperado.

Kevin De Cicco, segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de Rawson, indicó que la empleada trabajaba en la casa desde hacía siete meses y tenía acceso libre al hogar, ya que poseía una llave. A pesar de no tener antecedentes penales, la investigación sigue abierta para determinar si hubo más víctimas. Se espera que el caso avance en los próximos días.

Más Noticias