La mujer lo había criado sola. «Lo que más amo en el mundo es mi hijo. Gracias a él sigo adelante! Es hermoso!«, posteó hace un tiempo en Facebook. Pero el vínculo iba a terminar de una manera brutal, impensada, con ella asesinada y él detenido, acusado del crimen, en Villa Martelli, partido de Vicente López.
Cuando la Policía a la casa de la calle Laprida al 4500, Leandro Agustín Imbrogiano (19) les dijo a los agentes que su mamá, María Roxana Imbrogiano (50), se había suicidado tras mantener una discusión con él.
Lo extraño es que la víctima tenía un profundo corte en la yugular (más heridas defensivas en las manos) y que el cuchillo había sido lavado, como también la escena.
Los policías de la comisaría 4ta. de Vicente López descubrieron su mentira y lo terminaron arrestando. Tenía lesiones en la mano derecha.
En las redes sociales, el joven se mostraba en boliches de la comunidad homosexual. Su pareja, apenas se enteró de lo ocurrido, lo fue a ver a la seccional donde se encuentra alojado.
«Mi hijo mi orgullo. Te adorooo y te amo«, había escrito Roxana en otra publicación en Facebook con su hijo.
Según fuentes policiales, Leandro tenía dos antecedentes: el 30 de junio de 2023 también había agredido a su mamá, por lo que fue imputado de «lesiones leves«. Y el 9 de agosto pasado lo habían detenido por «desobediencia«.
La causa por el homicidio de la mujer, que trabajaba en el rubro inmobiliario, quedó a cargo de la UFI de Género de Vicente López que conduce la fiscal Lida Osores Soler. Este jueves se realizaba la autopsia.
Colaboró: Emmanuel Dalbe
EMJ