Hay alerta máxima en el estado de Florida por la inminente llegada del huracán Milton. Según las predicciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) está previsto que impacte en Tampa Bay entre este miércoles por la noche y el jueves. Las autoridades ordenaron evacuar las zonas más riesgosas y en las últimas horas los residentes hicieron todas las compras necesarias y tomaron los recaudos para esperar que pase el ciclón.
En las últimas horas, el argentino, Hernán Regiardo, y su esposa, la influencer norteamericana, Samantha Trottier compartieron en redes sociales cómo se prepararon para la llegada del huracán Milton. La famosa pareja de las redes sociales tiene su residencia en el estado de Florida y mostró qué compró en el supermercado y cómo organizó su casa para afrontar la crítica situación meteorológica.
“Nos vamos a preparar para un huracán”, dijo Sam en un video que publicó en TikTok en el que mostró el momento en el que llegaron a un supermercado y advirtieron que era difícil conseguir un carrito. Una de las primeras cosas que notaron fue que las góndolas de agua estaban vacías. Esto también le sucedió a Jimena Barón, que se encuentra con su familia en Orlando. La actriz no pudo conseguir agua y tuvo que buscar en otros comercios.
Finalmente, Sam y Hernán consiguieron un pack de botellas de agua mineral y decidieron llevarlas a pesar de su precio. “Carísimo, pero bueno”, dijo la norteamericana. “Vamos a comprar algunas paltas. Si no hay luz podemos comerlas con pan”, indicó. También llevaron maní y carne seca. Sin embargo, se encontraron con que las opciones de papel higiénico eran escasas.
“No hay más pan, tremendo”, reparó Hernán. “Si nos quedamos sin comida, tomamos más mates”, sostuvo la influencer. Una vez que consiguieron todas las provisiones volvieron al auto para cargar las cosas. “El huracán está en Tampa y nosotros estamos en el otro lado, en Palm Beach. Estamos lejos, pero se puede cortar la luz y por eso estamos haciendo todos estos preparativos”, explicó la norteamericana.
Cuando terminaron de acomodar las cosas en el auto, se dirigieron a la estación de servicio, donde llenaron el tanque y cargaron un botellón de nafta adicional. Una vez en su casa, Hernán guardó las sillas que tenían afuera y chequeó el funcionamiento del grupo electrógeno, puesto que, aunque como dijo Samantha, ellos están lejos de la zona donde se espera que impacte el huracán, existe la posibilidad de que se corte la luz.
“En el peor de los casos creo que podemos vivir con Cósmico y con Teg”, comentó la influencer en referencia a la yerba mate que lanzaron este año en la Argentina y al conocido juego de mesa. “Creo que ya estamos listos para el huracán”, indicó y Hernán cerró: “Todo listo”.
Quien también tuvo que prepararse para la llegada del ciclón fue Jimena Barón. La actriz viajó a Disney con su madre y su hijo Morrison y el lunes recibieron la alerta de emergencia. “Bueno, efectivamente en medio de la experiencia parques de diversiones, vamos a vivir la experiencia Huracán. Supuestamente, todo estará bien y tenemos indicaciones de como esperar a que pase por encima de nuestra casa en Orlando. Jesús. Los mantengo informados”, escribió la actriz en sus historias de Instagram.
Lo primero que hicieron fue ir al supermercado a comprar algunas provisiones, pero se encontraron con varias góndolas vacías. “La gente está enloquecida, yo me mantengo positiva, pero es tipo la película que me sale la alerta en todas partes, en el celular, en la radio”, dijo. Luego fueron a cargar nafta y cuando llegaron a la casa que alquilaron en Orlando, organizaron las compras y probaron el funcionamiento de las ventanas para verificar su resistencia de cara a los fuertes vientos que se esperan en el estado de Florida para las próximas horas.
LA NACION