Al día siguiente de jurar en el cargo de ministro de Salud, Mario Lugones le pidió la renuncia a todos los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Garrahan por «otorgar un bono de 500.000 pesos» al personal.
Así lo confirmaron a Clarín fuentes cercanas al flamante ministro, quienes detallaron que la decisión fue tomada luego de que el Consejo dispuso «otorgar un bono de 500.000 pesos que no se corresponde con la pauta salarial que marcó el Estado Nacional«.
«El Consejo definió esta medida sin consultar y sin evaluación previa«, apuntaron desde la cartera sanitaria que comanda Lugones, un hombre de extrema confianza del asesor presidencial, Santiago Caputo
En ese marco, detallaron que «había malestar en el hospital porque cada integrante del Consejo gana 5.5 millones de pesos y por eso apuraron la medida y sacaron una comunicación interna ayer».
«Todos los funcionarios que gestionan la salud deben saber que tienen que ser responsables con las cuentas públicas«, apuntaron fuentes oficiales.
Además, consideraron que deben «administrar los recursos con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones y cumplir con la premisa del Gobierno Nacional de déficit cero«.
Noticia en desarrollo