Leopoldo “Puma” Rodríguez, intendente de La Cocha, un municipio ubicado al sur de la provincia de Tucumán, murió este domingo por la noche en un violento incidente de tránsito ocurrido en la Ruta 38, a la altura del paraje Palo Blanco.
Según manifestaron medios locales, el siniestro ocurrió pasadas las 22, cuando el funcionario peronista impactó con su VW Amarok blanca contra el acoplado de un camión que transportaba cañas y había quedado en medio de esa ruta, en la localidad de La Invernada.
Trabajaron en el lugar personal de Bomberos de La Cocha, con ayuda del destacamento de Juan Bautista Alberdi, quienes al arribar al lugar constataron que Rodríguez estaba sin vida, producto de la fuerte colisión. También fueron notificados Policía Científica y la Fiscalía local.
De acuerdo con las mismas fuentes, el jefe comunal de La Cocha viajaba solo en su camioneta en sentido de norte a sur.
“El Colegio de Abogados del Sur participa con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Leopoldo Alberto Rodriguez, Intendente de la Ciudad de La Cocha. Elevamos oraciones por su alma, y acompañamos a nuestra Colega Gabriela, a Leopoldo y Marcelo Rodriguez, a familiares y amigos en este difícil momento”, escribió esa entidad en su cuenta de Facebook.
El peronista “Puma” Rodríguez, también exlegislador tucumano y exsecretario de Gobierno de la Provincia, asumió un nuevo mandato como intendente de La Cocha en noviembre pasado, en reemplazo de su hijo, Leopoldo Rodríguez (H). Quien le tomó juramento fue Osvaldo Jaldo.
En esa oportunidad, el gobernador tucumano expresó: «Es una gran alegría para mi venir a poner en funciones a un compañero de años de militancia como el Puma Rodríguez, con quien hemos transitado mucho durante estos 40 años de democracia”.
«Fue un gran honor que haya venido el gobernador a tomarme juramento. Este será un nuevo desafío y tengo mucha motivación porque recibo un municipio ordenado y con mucho hecho, pero también mucho por hacer», devolvió el jefe comunal, quien tenía mandato hasta el 7 de noviembre de 2027.
ES