El sueño de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sigue firme. El piloto argentino, que el viernes tuvo un susto y finalmente finalizó de buena manera, afrontó con prestancia y eficacia la última de las tres prácticas libres, este sábado en el circuito callejero de Bakú, en la previa de la tanda de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, prevista para las 9.30 de hoy.
Colapinto registró el noveno mejor tiempo -por delante de, entre otros, Lewis Hamilton y Fernando Alonso- en una jornada accidentada, a tono con las complicaciones de un trazado que no da tregua con su estrechez y sus curvas cerradas. “Una sólida FP2 de nuestro dúo”, tuiteó la cuenta oficial de Williams Racing, también en referencia al octavo puesto conseguido por Alex Albon, el compañero de equipo del argentino.
George Russell puso a Mercedes en lo más alto de los tiempos, por delante del piloto de Ferrari Charles Leclerc y del de McLaren Lando Norris. Después de unas condiciones climáticas brillantes y cálidas en la FP1 y FP2, los pilotos fueron recibidos por las nubes y la llovizna en el período previo a la FP3, que sólo se sumó al desafío relacionado con el agarre en un circuito de la ciudad de Bakú que ha sido particularmente polvoriento y resbaladizo en lo que va de fin de semana.
Primero fue el Alpine de Esteban Ocon -con un problema de potencia- el que generó varios minutos de inactividad; luego, volvió a aparecer la bandera roja cuando Oliver Bearman se despistó e impactó contra las protecciones de la curva 1.
La sesión se reanudó cuando quedaban unos 20 minutos en el reloj, lo que dio lugar a una nueva tanda con neumáticos blandos y a que Piastri se pusiera en cabeza con un llamativo tiempo de 1m 42.749s, aventajando en más de medio segundo a Pérez y al líder de la FP2, Leclerc.
Leclerc no terminó ahí, sin embargo, navegando por las zonas de banderas amarillas para bajar el punto de referencia a 1m 42.564s, mientras que Norris superó a Piastri por el segundo, Verstappen se colocó cuarto y George Russell subió al quinto, a pesar de las quejas de la unidad de potencia y los problemas de equilibrio.
Russell provocaría un último cambio a P1 en los momentos finales con una rápida carrera hasta la bandera a cuadros, marcando un 1m 42.514s para terminar unas centésimas por delante de Leclerc, que también hizo otra mejora marginal, con los McLaren degradados a tercero y cuarto.
Verstappen completó los cinco primeros como piloto líder de Red Bull, por delante de Sainz y Pérez, que se vieron envueltos en otro incidente al final de la sesión cuando el Ferrari pareció verse obstaculizado en la curva 15, mientras que la pareja de Williams Albon y Colapinto se colocaron en una muy alentadora P8 y P9.
Lewis Hamilton fue 10º con el otro Mercedes, seguido por los Aston Martin y los RB de Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Lance Stroll y Daniel Ricciardo, y los Alpine y Haas de Pierre Gasly y Hulkenberg.
LA NACION