El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de procesar las solicitudes de visas y de naturalización para los inmigrantes. Los trámites se realizan a través de la presentación de formularios, en línea o por correo postal. Para quienes opten por la última opción, hay un consejo clave que la oficina recordó en sus redes sociales.
En sus diversas cuentas oficiales de X (antes Twitter), Facebook y otras plataformas, el Uscis hizo un aviso a los usuarios. “Al presentar un formulario, no envíe evidencia de apoyo original a menos que las instrucciones lo indiquen específicamente. En su lugar, envíe una fotocopia. No se le devolverán documentos originales a menos que se les soliciten”, se lee en la publicación.
Los formularios de la agencia se proporcionan de forma gratuita y son descargables en el sitio web oficial para llenar en formato PDF, lo que significa que el solicitante puede escribir sus respuestas directamente en lugar de imprimir uno en blanco y hacerlo a mano. Cada solicitud tiene una página web con información importante acerca de cómo completarla y a dónde enviarla.
El Uscis advierte que si no se presenta el formulario con la oficina o la tarifa correctas, se experimentarán demoras de procesamiento, por lo que invitan a cada usuario a asegurarse de leer cuidadosamente y seguir las instrucciones de presentación, esto debido a que las tarifas, requisitos de elegibilidad, documentos requeridos y direcciones de envío varían según el formato.
También es necesario verificar la fecha de edición del formulario y que los números de las páginas están visibles en la parte inferior, así como que estén completas, ya que si falta alguna o son de ediciones diferentes, la solicitud podría ser rechazada. Además, si se requiere firmar, esto se debe hacer en manuscrito antes de enviarlo, porque no se aceptan sellos o nombres escritos a máquina en lugar de la rúbrica.
Esta es la forma correcta de enviar documentos de apoyo, según Uscis
La forma de presentar los documentos de apoyo dependerá de lo que se indique en las instrucciones y que deben estar en inglés o acompañados de una traducción certificada. Asimismo, la agencia advierte que se deben incluir copias legibles, que son aquellas que: no están borrosas ni descoloridas; no tienen rayas ni líneas de tóner; no están al revés, torcidas, sesgadas o distorsionadas y no tienen texto oscurecido o faltante debido a páginas dobladas.
Además, todos los formularios y documentos de apoyo presentados deben estar impresos en un solo lado, en páginas estándares tamaño carta. La agencia pide a los usuarios no enviar evidencia a través de medios digitales, y que cuando se proporcionen fotografías u otros anexos, se escriba el nombre del solicitante en la parte superior de la página o en la parte de atrás.
En caso de olvidar mandar los documentos de apoyo con el paquete de solicitud, no se deben enviar por separado a una Localidad Segura (Lockbox). Lo correcto es retenerlos para presentarlos más tarde si la agencia lo solicita.
Si se envían documentos originales, es posible que sean destruidos, según la Ley de Registros Federales y los programas de retención generales aprobados por la Administración de los Archivos y Registros Nacionales de Estados Unidos o los programas de retención específicos de la agencia.
LA NACION