La Fundación Española del Corazón explica que el colesterol son todas las partículas de grasa que circulan por nuestro organismo, está presente en todas las células y es necesaria para su normal funcionamiento. Al respecto, señala que cuando los niveles de colesterol son elevados se relacionan con posibles problemas de salud vinculados al corazón.
Con base en esto, la Clínica Universidad de Navarra (España) especifica que unos niveles elevados de colesterol favorecen el depósito del colesterol en las arterias y originan la aterosclerosis, que consiste en el endurecimiento y disminución del calibre interior de estas. Para lograr contenerlo, los expertos ponen el acento en controlar el peso corporal, hacer ejercicio físico y llevar a cabo una alimentación balanceada.
Mantener los niveles adecuados del colesterol mediante la alimentación se logra incluyendo frutas, vegetales, pescado, aceite de oliva y frutos secos, remarcan desde la Clínica Universidad de Navarra. Entre otras recomendaciones se destaca también la de evitar las carnes rojas, los embutidos, los derivados lácteos y la bollería industrial, pero surgen algunas alternativas que pueden ayudar como el consumo de ciertas infusiones.
En este caso, la infusión que se destaca para reducir el colesterol y quemar grasa mientras dormís es el té de canela que se recomienda tomar por las noches. Esta especia contiene fenol, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo, hierro, calcio, selenio y vitaminas A, E, C y B6, según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, que le otorgan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y para reducir los niveles de colesterol.
La canela también se destaca por disminuir la probabilidad de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, mantener el control de los niveles de glucosa en sangre, cuidar al organismo contra el daño celular y es una gran aliada para quienes buscan bajar su peso corporal. Consumirla en infusión puede convertirse en un hábito muy positivo para antes de dormir.
Preparación
Utilizando cualquier bolsa de té de tu agrado, debés colocarla en una taza y agregarle una cucharadita de canela en polvo. Luego hay que agregarle el agua caliente y dejar que repose unos 6 minutos.
*Por Mariana Sánchez
El Universal (México)