En un posteo de su cuenta X, Javier Milei salió a cuestionar en duros términos el nuevo aumento de sueldo que se otorgaron los senadores y arremetió contra «la casta» que «se cree impune»: «Regalados son caros», tuiteó este lunes el presidente, sobre los miembros de la cámara que conduce Victoria Villarruel.
LA CASTA SE CREE IMPUNE
Además, me gustaría saber cuántos de ellos pueden validar a mercado lo que ganan en la política… desde mi punto de vista, regalados son caros.
Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política. https://t.co/3Um433JUTE— Javier Milei (@JMilei) August 19, 2024
El Presidente dedicó una seguidilla de mensajes en X, así como republicaciones de otras cuentas que criticaban el aumento de sueldo que comenzarán a percibir los senadores, el cual llevará sus salarios a $ 9 millones.
«LA CASTA SE CREE IMPUNE», se titula el primero de varios mensajes escritos por Milei. El presidente se preguntó cuántos senadores «pueden validar a mercado lo que ganan en la política». «Desde mi punto de vista, regalados son caros», se respondió.
«Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política», afirmó el mandatario sobre los miembros de la Cámara alta, entre los que se encuentran un puñado que milita en las filas de La Libertad Avanza.
Luego, en un mensaje mucho más extenso, el Presidente se despachó contra los senadores a quienes acusó de «traicionar» al pueblo por el fuerte aumento que comenzarán a percibir debido a que están «enganchados» a la paritaria de los empleados legislativos que recibieron este lunes un nuevo aumento.
«EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO», se titula el segundo mensaje.
Milei recordó que los sueldos del Poder Ejecutivo, tanto el de él, como de los ministros, secretarios y subsecretarios se encuentran «congelados» desde el 10 de diciembre.
«No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio», comentó y agregó que su administración entiende que «el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos».
En este sentido, expresó su «máximo repudio» a lo que llamó el «vergonzoso aumento de sueldo» de la Cámara de Senadores. «Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES», se quejó.
«¿Quién cobra 9 palos por mes? NADIE», agregó.
Noticia en desarrollo.
DS