El furor por las freidoras de aire se refleja en las nuevas recetas que todos los días se difunden por las redes, los consejos sobre las múltiples formas de mantenerlas limpias y ahora también en recomendaciones sobre sus usos alternativos.
Parece que nada va a sacar a las freidoras de aire del top de los electrodomésticos de 2024, ya que además de su capacidad para colaborar con el ahorro de energía y cocinar alimentos de una manera saludable con la misma textura de los fritos, ahora surgen nuevos usos alternativos: recalentar alimentos con masa, como la pizza, o descongelar pan y evitar el “efecto chicle” típico del microondas.
La encargada de difundir esos hallazgos fue Eva Rodríguez de Luis, colaboradora de la web Xataka, que se autoconvenció de comprar una freidora de aire para bajar el uso del horno y cocinar con menos aceite, hasta que descubrió usos adicionales y el electrodoméstico se volvió básico en su vida.
Amante de la pizza, y como muchas personas de las sobras en el desayuno, Eva cuenta que la prefiere siempre caliente, aunque el efecto chicle del microonda le impedía disfrutar por las mañanas del alimento en la forma que más disfrutaba hasta que la air fryer llegó a su vida.
“Bastan cinco minutos a 200 grados sin precalentamiento (ojo, a veces con cuatro minutos vale) para que quede tan rica como recién hecha. ¡El desayuno está listo!”, cuenta.
Air Fryer: pan descongelado y crocante en 3,2,1
Junto a ese poder para revivir la pizza la periodista destaca la capacidad de la freidora de aire para que bajar pan del freezer no implique esperar unas cuantas horas hasta que se descongele naturalmente, o definitivamente perder toda opción de comer un trozo crocante y ponerlo en el microondas.
Según detalla la air fryer tiene la solución para el dilema porque ofrece una salida rápida y con un resultado insuperable. Su paso a paso consisten en
Por fuera de sus dos usos preferidos, Eva elaboró un cuidadoso decálogo de los sí y los mejor no en materia de alimentos y freidoras de aire.
Definitivamente sí
Alimentos grasos. El salmón, el pollo con piel (no pechugas) o las costillas de cerdo nacieron para terminar en la freidora. ”Se cocinan en su propia grasa y al requerir menos tiempo, quedan jugosos”, destaca Eva.
Definitivamente no
Alimentos sin grasa o con tendencia a absorberla. “Las croquetas o los nuggets son un desastre en freidora de aire”, plantea Eva. Además, según la periodista, ya que no son saludables,“mejor reducir cantidades y frecuencias, pero que cuando se los coma estén hechos como mandan los cánones”.
También hay ni
Pechugas, bonito, verduras, frutas y vegetales se pueden cocinar, pero pulverizarlas con aceite y removerlas es fundamental porque tienden a secarse. Además, Eva recomienda empezar con temperatura suave y terminar subiéndola para lograr un toque dorado.
LA NACION