La ex primera dama Fabiola Yañez confirmó este sábado desde Madrid que los videos escandalosos que filmó Alberto Fernández y que tienen como protagonista a Tamara Pettinato en el despacho presidencial los encontró en un teléfono que manipulaba Francisco, el hijo que tuvo con el ex mandatario.
De hecho, Yañez reveló que fue su hijo quien, con menos de dos años, encontró en el teléfono viejo de Fernández una foto de una mujer desnuda.
Detalló que el nene tenía un año y medio cuando, al maniobrar con el celular que usaban para ponerle música, encontró esa foto. Lo vio la madre de Yañez, que le preguntó a su hija: «Fabiola, ¿qué es esto?». Entonces, según el relato de la ex primera dama, revisó el contenido del dispositivo. «Empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos», sostuvo en la entrevista que le concedió a Infobae.
«Había otras fotos y había otras personas. Él comete el error o no sé, la desprolijidad, llamémoslo como queramos. Había un teléfono que no se utilizaba y con ese teléfono yo le ponía música para dormir a Francisco. Ese teléfono un día volviendo de Chapadmalal para que el nene estuviera tranquilo, le ponemos música y se lo damos. El nene con un año y medio ya sabía cómo se maneja», contó del momento previo a que Francisco encontrara la foto que la llevó a revisar el celular.
Sobre ese momento, y con críticas a Fernández, apuntó: «Cómo es esa desprolijidad de darle un teléfono a un niño donde tenés conectadas tus cuentas y tus cosas. O tenés guardadas fotos o videos que grabaste o cosas que hiciste. Esto no se trata de mí, se trata de cuidar a Francisco».
Le preguntaron si entre esas fotos subidas de tono había de mujeres que ella conocía. «Personalmente, no las conozco. Algunas sí. ¿Públicamente? Sí. Las identifiqué«, respondió ella, que subrayó que hay mujeres famosas entre ese material contenido en el teléfono.
Cuando le preguntaron qué sintió al ver las fotos en ese teléfono, dijo que «a esa altura» ya estaba «como adormecida» porque cosas similares ocurrían «todo el tiempo».
«Ocurría todo el tiempo. El trabajo psicológico que habían hecho conmigo había normalizado esas situaciones», señaló.
También contó Yañez que «todos los días» recibía fotos de mujeres que, según precisó, ellas mismas le compartían. Cuando le consultaron por las respuestas de Fernández, dijo que «primero lo negaba, después lo asumía, pero tampoco lo dejaba de hacer«.
«Cuando le mostré y fui a decirle: ‘¿Qué es esto que está en el teléfono del nene?’. Me dijo: ‘Ay, no, eso es una broma. Esa chica está todos los días en la Casa Rosada. Y eso fue una broma. Bromea con todo el mundo’. Claramente no era una broma. Encima me subestimaba. Igualmente, no hice nada», contó.
A Yañez también le hicieron referencia a versiones que, en medio del escándalo, ponían en duda que Fernández fuera el padre de Francisco. «Que mañana mismo manden a alguien a hacer un ADN. Van a tener que responder ante la justicia semejantes barbaridades que han dicho», contestó sin vacilar.
En ese mismo sentido le mencionaron que también en redes sociales había quienes cuestionaban las fotos de ella con moretones en la cara y en el brazo. «Bueno, a ver, que la gente diga y piense lo que quiera», devolvió.