Conservar las frutas y verduras de manera adecuada propiciará una duración prolongada que nos permitirá ahorrar dinero y cuidar la salud, propia y de la familia. Sin embargo, no todos conocen cómo realizarlo de una forma segura, para ello, existen diferentes trucos que te permitirán guardar en la heladera y en el freezer tus vegetales. Conocé de qué se trata y sin gastar un solo peso.
A la hora de reservar las verduras y frutas en la heladera, deberás entender que no todo ese grupo necesita refrigeración, muchos de ellos pueden permanecer a temperatura ambiente para una durabilidad mayor y así se evitará la descomposición rápida. Hay factores que parecen insulsos, pero que nos ayudarán a cuidar los alimentos de forma saludable y sin que se formen bacterias que más tarde afectarían al organismo.
En primer lugar, según destacó el apartado de alimentación del medio estadounidense The New York Times, hay que conocer cuáles de los vegetales pueden conservarse perfectamente fuera de la heladera, como la cebolla, el ajo y la papa. Es más, si están en una bolsa de plástico con agujero, mejor, su tiempo de vida se estirará ya que pueden respirar.
Algunas frutas como la manzana y la banana desprenden de manera natural gas etileno, lo que acelera su maduración y posterior descomposición. Esto también afecta a verduras de hoja verde, como acelga, espinaca, brócoli y lechuga. Tanto si se refrigeran o no, deben estar separadas para que no se vean perjudicadas.
La frescura de los alimentos puede variar según diferentes factores, por lo que se sugiere comprar los que se encuentren en mejor estado. Ello proporcionará seguridad de un tiempo mayor de vida en nuestro hogar. A posterior, el modo en que se guarde influirá directamente. Cabe destacar que una práctica adecuada no solo es buena para nuestra salud sino para el medio ambiente, ya que no se desperdiciarían tantas frutas y verduras.
La cuenta de Instagram Vostokfrío, compartió entre sus seguidores qué frutas y verduras son las que está bien que se conserven en la heladera y en el freezer, y cómo hacerlo de forma segura.
Otros alimentos:
LA NACION