Horas antes del acto que encabezará para relanzar el PRO, el expresidente Mauricio Macri le agradeció este jueves al emir de Qatar la gestión que hizo para que un argentino que estaba preso en Afganistán sea liberado y pueda regresar al país.
Macri, de muy buena relación con Tamim Bin Hamad, publicó un mensaje en X para agradecerle la «intervención para lograr que Benjamín Cincunegui sea liberado y pueda regresar» a la Argentina.
«¡Sabemos de tu amor por los argentinos y lo valoramos!», le agradeció el exmandatario al qatarí.
Cincunegui estaba preso en Afganistán y por estas horas regresa al país en un vuelo desde Doha.
La que celebró este jueves Macri no es la primera gestión que el emir de Qatar hace por pedido suyo para lograr la liberación de un argentino.
Muchas gracias, querido amigo Emir @TamimBinHamad, por tu intervención para lograr que Benjamín Cincunegui sea liberado y pueda regresar a nuestro país a reencontrarse con los suyos. ¡Sabemos de tu amor por los argentinos y lo valoramos!
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 1, 2024
En noviembre pasado, Macri le agradeció por su compromiso en la liberación de los rehenes por parte de Hamas, la organización terrorista que dejó en libertad a once personas, entre ellos cinco argentinos, en el marco de una tregua con Israel.
En esa oportunidad, Macri viajó a Qatar y Abu Dabi y tuvo más de un encuentro con Tamim Bin Hamad. Allí le pidió por los 21 rehenes argentinos que fueron secuestrados por Hamas en el ataque del 7 de octubre a Israel.
Macri mantuvo esas conversaciones privadas con su amigo el Emir de Qatar, luego de que el gobierno de Alberto Fernández “se negara a que se sumaran a las gestiones oficiales” del canciller Santiago Cafiero ante Qatar, Egipto y otros intermedios por Hamas.
Noticia en desarrollo.
DS