Javier Milei tuvo palabras de elogio para con Mauricio Macri. Dijo que “es parte de la solución” y aprovechó la entrevista televisiva que concedió este jueves para agradecerle al expresidente por su presencia en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo. También se refirió a su relación con la Iglesia y la prensa, y la graficó con una curiosa comparación.
«Macri es importante, cómo no va a ser importante. Cuando lo saludé le dije ‘muchas gracias por venir, presi’. Sabía el esfuerzo que hizo para venir», manifestó el Jefe de Estado en LN+, luego de que trascendiera un supuesto malestar por parte del exmandatario por no ser considerado como esperaba en ese acto, tras regresar puntualmente para aquella ocasión desde Europa.
En esa dirección, Milei añadió que “Macri es parte de la solución” y que incluso “rompió el protocolo para ir a agradecerle” por llegar hasta la Casa Histórica de Tucumán, en el inicio de los festejos por el 9 de julio y la firma del Acta de Mayo con 18 gobernadores.
«Lo importante es construir el proyecto de largo plazo, hacer grande a Argentina, que seamos una potencia de nuevo. Las urnas nos pidieron bajar la inflación«, remarcó el Presidente, desviando el foco.
En otro tramo de la entrevista, apuntó hacia su relación por momentos tirante con la Iglesia y deslizó qué siente ante sus cuestionamientos. “Cuando te hace una crítica hay que entenderla desde dónde habla. Hay que ponerla desde ese lugar. Hay críticas que no eran un torpedo a nosotros como las que hizo en la Catedral, pero los medios o el círculo rojo toman esa frase y la interpretan con otro sentido”, afirmó.
Y continuó: “La idea es siempre pegarle al que está arriba. Los mediocres en vez de tratar de subir por su propio medio, tratan de bajarlo para estar todos parejos”.
“Lo tenés a Pepe y a Alberto, Pepe tiene una oveja y es muy feliz con su oveja, Alberto está envidioso porque no tiene la oveja. De repente aparece el Creador y Alberto no le pide una oveja, le pide que se muera la oveja de Pepe», ejemplificó Milei.
En medio de esa cuestión, se coló durante la entrevista su nexo no menos tenso con el periodismo. «Decime a quién traté mal. Los periodistas son tan sensibles”, desafió a Esteban Trebucq, su entrevistador.
“La crítica a mí no es un problema, tengo un problema con la mentira. Si errás siempre para el mismo lado, tenés sesgo que está asociado al sobre. Quiero saber si esos periodistas están a favor del sobre, de la deshonestidad intelectual. ¿Están a favor de la mentira?”, preguntó.
Y continuó: “Te lo menciono porque está en tu casa (LN+). Si vos tenés sesgo tengo derecho a desconfiar. Si en un canal como el que vos trabajás lo dice, no tengo nada para decir porque se financia solo”.
“El problema es cuando respondés a la pauta oficial. Nosotros la cortamos. Al contrario, el gobernador de Buenos Aires sí se encarga de ponerle plata a medios», disparó en obvia alusión a Axel Kicillof, a quien definió como un “ignorante motivado”, “un entusiasta con las ideas equivocadas” y “una máquina de hacer macanas”.
ES