Foden habilitó a Walker, que mandó el centro al área. Saka hacía el 2 a 1, pero el juez de línea levantó la bandera por la posición adelantada de Walker.
32′ST. Le quedó para pegarle
Otra vez Países Bajos fue paciente con la pelota. Un centro de Gapko y un rebote le quedó a Simons. El futbolista neerlandés le dio al arco y le llegó a las manos a Pickford.
Bellingham se tiró a barrer con mucha vehemencia ante Stefan de Vrij y se llevó la amarilla.
23′ST. Otra vez el arquero
Pickford sacó al segundo palo un tiro al arco que se metía en el segundo palo.
Tras un centro al área Virgil van Dijk le dio de zurda y el arquero inglés la sacó de manera estupenda.
13′ST. La domina Inglaterra
Los ingleses tienen la pelota mucho más de Países Bajos, pero repitiendo lo hecho durante toda la copa, con mucha previsibilidad y lentitud. Países Bajos espera para salir de contraataque.
En los primeros minutos el partido no tiene nada que ver con lo que fue en la primera parte. Los dos equipos se miden, pero no arriesgan tanto.
17.04. Comenzó el segundo tiempo
Inglaterra y Países Bajos igualan 1 a 1. En caso de persistir la igualdad, habrá alargue. En el equipo inglés, Luke Shaw ingresó por Trippier. En el neerlandés, Wout Weghorst se metió por Malen. Y si el tiempo suplementario finaliza en igualdad, el finalista se definirá por penales.
En un partidazo, Inglaterra y Países Bajos igualan 1 a 1. Comenzó ganando el equipo neerlandés, con un golazo y empataron los británicos tras un penal en el que previamente debió ser revisado por el VAR. En caso de persistir la igualdad, habrá alargue.
39′PT. Atajó el arquero
Gran acción ofensiva inglesa. Muchos toques. Foden se quedó con la pelota y remató al segundo palo. Bart Verbruggen se estiró y se quedó con el balón, que iba al arco.
Memphis debió dejar la cancha con una molestia y en su lugar ingresó Joey Veerman.
31′PT. Pegó en el palo
Foden se acomodó y con un zurdazo buscó el ángulo. La pelota pegó en el posta. Partidazo en Dortmund.
Tras el córner, Denzel Dumfries estrelló su cabezazo en el travesaño. Volvió a salvarse Inglaterra.
28′PT. Volvió a llegar
Memphis habilitó a Malen y una vez más, antes de su remate, le cruzaron dos defensores y salvaron a Inglaterra.
Mainoo hizo una gran jugada, se metió al área y tocó con Foden. El volante definió y la pelota la sacaron en la línea. Se arma el partido en Dortmund.
17′PT. ¡GOL DE INGLATERRA!
Harry Kane se hizo cargo del penal y estableció el 1 a 1.
El alemán fue a ver la acción al VAR y cobró la pena máxima.
14′PT. Lo perdió Inglaterra
Saka armó una gran jugada por la derecha, le pegó al arco, pero rebotó en una pierna. El balón le quedó a Kane que la mandó por arriba del travesaño. Piden penal por una infracción sobre el atacante.
Un verdadero golazo, Xavi Simons sacó un derechazo bárbaro desde afuera del área y la clavó en un ángulo. Ganan los neerlandeses 1 a 0.
3′PT. Llegó con espacio
Xavi Simons habilitó a Donyell Malen, pero el atacante no llegó y fue bien cerrado por la defensa rival. Países Bajos pisó el área inglesa.
Comenzó la segunda semifinal de la Eurocopa 2024. Países Bajos se mide ante Inglaterra con el arbitraje del alemán Felix Zwayer. El ganador de este cruce jugará la final ante España el próximo domingo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín.
15.53. Los equipos a la cancha
Los seleccionados se metieron en el campo del juego del estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund. En instantes, sonarán los himnos y se realizarán los sorteos entre los capitanes, Virgil van Dijk, de Países Bajos, y Harry Kane, de Inglaterra.
La temperatura actual en Dortmund es de 23 grados, pero desde temprano se pronosticaban lluvias para la tarde y se largó de manera torrencial. La presencia de agua en el campo de juega formará parte de un partido en el que los dos equipos se juegan muchísimo.
15.45. Todo listo
Luego de la entrada en calor, ambos equipos se metieron a los vestuarios para ajustar los últimos detalles del partido que comenzarán a partir de las 16, hora de la Argentina.
Kane no respondió hasta el momento en este torneo con la efectividad que evidenció esta temporada con Bayern Munich, con el que no pudo ser campeón ni de Alemania ni de Europa, pero con el que se confirmó como un auténtico goleador.
Terminó la Bundesliga con un problema de espalda y no parece en su mejor momento en lo físico, algo que puede ser un problema ante un portento en ese aspecto como es Van Dijk. Ambos se conocen bien. Hasta la temporada pasada Kane jugaba en Tottenham y entonces eran frecuentes sus duelos con Van Dijk, que todavía juega en Liverpool.
Kane lleva dos tantos en esta Eurocopa. Uno de ellos fue especialmente salvador para los británicos: el que logró de cabeza en la prórroga de los octavos de final para vencer 2-1 a Eslovaquia.
15.35. La marea naranja
las calles de Dortmund están inundadas de hinchas neerlandeses, que viajaron a Alemania para seguir a su selección durante toda la Eurocopa. El sueño de sus fanáticos es repetir el título logrado en la Eurocopa de 1988, incluso, en las mismas tierras de aquella gesta que tuvo a figuras como Ruud Gullit, Marco van Basten, su actual entrenador Ronald Koeman y Frank Rijkaard, entre otros.