El secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, ya está al tanto de las demandas y de las acciones que implementarán médicos que dependen del Area Programática Sur. Es que se lo hicieron saber a través de una nota.
En la misma, anuncian que se hallan en “estado de alerta y asamblea permanente”.
En este contexto, este viernes a las 11 se llevará a cabo una asamblea en el Hospital Regional, fundamentada en “los intolerables perjuicios salariales que vienen sufriendo los médicos/as de Comodoro Rivadavia, quienes por tercer mes consecutivo sufren la falta de pago de los niveles correspondientes”.
Sostiene la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCH) que “con la clara violación a los derechos de nuestros afiliados, cabe tener presente que desde el Estado provincial -pese a las innumerables insistencias a través de notas formales y conversaciones informales- nunca se dio respuesta a las inquietudes planteadas por esta parte, vinculadas con los criterios y parámetros utilizados para la carga de los niveles en los colegas; ni a los reclamos por los retroactivos correspondientes”.
Asimismo, “ha sido planteado el manejo discrecional del CCT, en donde pese a los reiterados pedidos, nunca se han expuesto a esta organización sindical los argumentos que sostengan la aplicación del mismo para determinados casos y para otros no, lo que lleva a desigualdades totalmente arbitrarias entre nuestros afiliados/as, y tiene como consecuencia un perjuicio directo en un derecho tan trascendental como es el acceso a un salario digno”, sostienen los médicos de Comodoro.
En este contexto, le piden a Wisky que “arbitre medidas urgentes y de concreción real a los efectos de remediar las distintas problemáticas planteadas, principalmente con el pago de los índices adeudados (retroactivamente) y el proporcional de aguinaldo correspondiente”.
Para los profesionales, “de continuar con el temperamento adoptado, esta organización gremial no tendrá más remedio que acudir a medidas de acción directa a los efectos de proteger los derechos de nuestros afiliados y afiliadas”.