En un mega operativo en encabezado por la Policía Federal, la Justicia allanó 14 domicilios vinculados a agrupaciones piqueteras en el marco de una causa por extorsión y amenazas contra bemeficiarios de planes sociales.
La decisión fue ordenada por el juez Ariel Lijo -que es impulsado por el Gobierno para ser juez de la Corte- y recayó sobre varias agrupaciones. Entre otras aparecen el Movimiento Evita y Barrios de Pie, ambas vinculadas a la gestión del anterior gobierno kirchneristas. Emilio Persico, jefe del Evita, fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y repartía fondos de los planes. Y Gustavo Menéndez, de Barrios de Pie, también estaba en Desarrollo Social y hoy es funcionario de Axel Kicillof en la Provincia.
También allanaron domicilios, comedores y oficinas que pertenecen al Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores y la Agrupación Confluencia Popular, entre otros.
La causa de Lijo va en paralelo a otras que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello que también investiga extorsión a beneficiarios de planes y tiene en el foco al Polo Obrero de Eduardo Belliboni quien declaró el martes.
Noticia en desarrollo