Este domingo, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó nuevamente un importante acto de entrega de 16 viviendas a familias de Rawson, que se suman a los 32 nuevos hogares que ya fueron inaugurados el fin de semana pasado, completando así el denominado “Proyecto Área 21” con un total de 48 hogares para dicho sector de la ciudad capitalina.
Cabe destacar que cada una de las 48 viviendas tiene 64 metros cuadrados, se construye sobre planta baja y cuenta con dos dormitorios. También que todas se entregan con los artefactos de gas correspondientes como calefón y cocina e instalaciones eléctricas y sanitarias necesarias.
Al momento de tomar la palabra, Torres felicitó a los flamantes adjudicatarios por cumplir el sueño de la casa propia y aprovechó la ocasión para ratificar el rumbo del esquema de ordenamiento fiscal y económico que lleva adelante la Provincia, gracias al cual “los chubutenses están recuperando la confianza en un Estado que da respuesta”.
“UN RECLAMO QUE FUE ESCUCHADO”
Acompañado por el intendente de Rawson, Damián Biss, el titular del Ejecutivo provincial recordó “hicimos público un pedido al Gobierno Nacional para que se reactiven obras o nos las traspasen”, añadiendo que “se ve que ese discurso público fue escuchado porque esta semana logramos que se reactiven obras nacionales por más de 150 mil millones de pesos”.
Luego resaltó: “Además, el Gobierno nacional nos traspasó también otras obras que vamos a encarar desde la Provincia, realizando una ingeniería financiera para poder finalizarlas como corresponde”.
En tal sentido, el mandatario provincial explicó que “entre esas obras hay muchas de infraestructura necesarias para seguir apalancándonos económicamente y que nos van a permitir continuar haciendo más viviendas”.
Agregó que «nuestra prioridad es dar respuesta a los vecinos y atender las necesidades de cada uno de los chubutenses”.
Tanto el gobernador como el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Federico Esteves, hicieron hincapié en la relevancia del pago de la cuota, para poder generar así un orden financiero que contribuya a seguir construyendo viviendas, y remarcaron, asimismo, que por «actos de pura demagogia» en gobiernos anteriores esas cuotas dejaron de ser cobradas, perjudicando de esta manera a miles de vecinos que aún esperan una solución habitacional.