La portavoz del FMI se refirió a la nueva fórmula de ajuste previsional que tiene media sanción en Diputados. Dijo que es importante que las modificaciones preserven el compromiso fiscal.
Luego de la media sanción que obtuvo en Diputados la nueva fórmula de aumento para las jubilaciones que propuso la oposición, el FMI respaldó a la gestión de Javier Milei y pidió a la oposición que los cambios tengan en cuenta los objetivos fiscales.
“Creemos que es importante proteger el valor real de las jubilaciones y se han tomado medidas iniciales para ello. Es igualmente importante que cualquier nueva iniciativa para fortalecer la sustentabilidad de las jubilaciones también preserve las metas fiscales del programa”, afirmó Julie Kozack, vocera del Fondo, en la conferencia de prensa habitual que brinda desde Washington.
Leé también: Amplían el Presupuesto por más de $250.000 millones para el pago de salarios, aguinaldo y la compra de aviones
De todos modos, la funcionaria dijo que el FMI sigue monitoreando “la delicada situación social en Argentina”. “Hemos enfatizado en la necesidad de aumentar la asistencia social para apoyar a los pobres y asegurar que el peso del ajuste no recaiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras”, resaltó Kozack.
En la misma línea, respaldó otras medidas del Gobierno, como la auditoría sobre los planes sociales. “Valoramos los esfuerzos de las autoridades para aumentar las asistencias mediante la AUH así como para mejorar la administración y el enfoque de los programas sociales. Una calibración cuidadosa será necesaria, basada en la evolución de los indicadores sociales y de pobreza”, sostuvo la vocera del FMI.
Noticia que está siendo actualizada.-