En el hall de ingreso de la Escuela de Arte, los alumnos, referentes del Centro de Estudiantes, acompañados por directivos, protagonizaron una “sentada pacífica” para reclamar por el deteriorado estado del edificio educativo.
Sobre el mediodía la idea es “empapelar” la escuela con el objetivo de visibilizar el reclamo, según indicaron los estudiantes a Radio La Petrolera.
Asimismo, la secretaria de la Escuela 746 denunció la existencia de goteras en la institución, junto a una serie de aspectos estructurales que ponen en riesgo el normal dictado de las clases. El tema fue denunciado, incluso con movilizaciones, apenas comenzó el ciclo lectivo.
WhatsApp Image 2024-05-14 at 10.53.36 AM.jpeg
Violeta, del Centro de Estudiantes, aseguró: “decidimos realizar la sentada por las condiciones edilicias de la escuela, tenemos problemas de muchos años y seguimos en la misma situación”.
En los próximos días repetirán la medida, dado que entienden que “en estos momentos hay un plan de contingencia, pero no es suficiente. Necesitamos una solución urgente”.
Por su parte, Alicia Freile, directora de la Escuela Nº 746, dijo que el reclamo es por “el tema del frió, que es real” y agregó que si bien se está implementando el plan de contingencia “ayer se sintió mucho el frío y la galería estaba helada, lo que genera malestar. Además, necesitamos estar mejor y recibir enseñanza”.
WhatsApp Image 2024-05-14 at 10.53.36 AM (1).jpeg
Sobre la manifestación del alumnado explicó que “tienen todo el derecho a manifestarse. La idea de ellos es ir haciendo diferentes tipos de intervenciones hasta que se puedan juntar con los chicos del Instituto Superior de Formación Docente”.
Sobre el planteo describió: “los baños los pusimos en condiciones con plata de la Cooperadora y en la calefacción se hizo un acondicionamiento. Hay una caldera que no está funcionando y las que funcionan lo hacen a medias”.
Si bien hasta este momento no se han recibido respuestas oficiales sobre la llegada de nuevas calderas, la directora sostuvo que “tratamos de mantener la presencialidad y la continuidad pedagógica”.