En los últimos meses, había sufrido complicaciones en su salud a raíz de un trasplante de hígado que le habían practicado hace cuatro años.
El periodista especializado en cultura Diego Rojas murió a los 47 años luego de haber sufrido complicaciones en los últimos meses tras un trasplante de hígado que le hicieron durante la pandemia.
Decenas de sus excompañeros de trabajo, colegas, personalidades de la cultura y dirigentes políticos se mostraron conmocionados por la noticia de su fallecimiento en las redes sociales.
Leé también: Murió el periodista y escritor Jorge Dorio
“Yo fui él en una película, reconstruyendo su búsqueda para averiguar ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? Así que un poco de mí se va con él. Salud, Diego, y hasta siempre”, tuiteó el periodista Martín Caparrós, muy cercano a Rojas.
La escritora Claudia Piñeiro también lo despidió con un triste tuit en el que compartió varias fotos junto a él, junto al emoji de un corazón roto. “Te recordaré siempre como un gran amigo, lleno de ilusiones, con ganas de vivir hasta el último día, trosko por siempre, de la mejor gente que he conocido. Ahora lloro por vos pero prometo recordarte con alegría junto a tantos amigos que quieren”, escribió.
Desde la cuenta oficial de la Feria del Libro también recordaron a rojas, que además de periodista era escritor. “La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires despide con profundo dolor a Diego Rojas, admirado escritor y valiente periodista. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento”, comentaron.
Quién era Diego Rojas
En su cuenta de Twitter, Diego Rojas se presentaba como “periodista, ateísta y trotskista posrevolucionario” le “dice no a la cerveza y a los progres” y que “cree que un Negroni no se le niega a nadie”.
A lo largo de su vida profesional, Rojas trabajó en varios medios gráficos como los diarios La Nación y Clarín, las revistas Veintitrés y Contraeditorial y el sitio Infobae.
Además, su militancia política siempre estuvo a la par de su trabajo: fue delegado de prensa del Grupo 23, militante del Polo Obrero y parte del colectivo La Naranja de Prensa.
Rojas, también, fue autor de varias obras periodísticas publicadas como ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, Argentuits, El kirchnerismo feudal y La izquierda.
Leé también: Murió Mariano Muente a los 48 años, actor de éxitos como “ATAV” y “María Marta, el crimen del country”
Cuando tenía 9 años, Rojas sufrió hepatitis C, lo que le trajo varios problemas de salud hepáticos de los que se recuperó. Sin embargo, en 2020, estuvo internado dos meses y tuvo que ser trasplantado. En los últimos meses su cuadro se había agravado.