Estudiantes de La Plata y Boca Juniors completarán el próximo viernes los 63′ que restan del duelo entre sí correspondiente a la undécima fecha del grupo B de la Copa de la Liga 2024 que se suspendió en su momento luego de que Javier Altamirano convulsionó en le campo de juego y fue trasladado en ambulancia a un centro de salud cercano.
El partido está programado a las 19.30 en el estadio Uno con arbitraje de Fernando Echenique y se transmitirá en vivo por ESPN Premium, canal que se podrá sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
Ambos clubes tuvieron este martes participación en certámenes internacionales, por lo que llegan al cotejo entre sí en igualdad de condiciones. Estudiantes de La Plata, en la Copa Libertadores, le ganó como local a The Strongest 2 a 1 y lidera el grupo C junto a Huachipato de Chile. Boca, por su parte, derrotó 1 a 0 a Sportivo Trinidense de Paraguay y es escolta de Fortaleza en la zona D de la Sudamericana.
Los 63 minutos que restan se repartirán en dos tiempos de 32 minutos, informó la Liga Profesional. Los entrenadores pueden modificar la alineación con la que comenzaron el cotejo y Eduardo Domínguez realizará dos cambios obligatorios: uno es el del propio Altamirano y el otro el de Federico Fernández, que está desgarrado. Tampoco tiene a Tiago Palacios y Bautista Kociubinski. Diego Martínez, por su parte, tampoco puede repetir el 11 inicial porque Lucas Blondel se lesionó gravemente. Aun así, es probable que realice otras modificaciones porque cuenta con Sergio Romero, Ezequiel Fernández y Marcos Rojo recuperados al 100% con respecto a cuando comenzó el duelo.
El resultado del choque es trascendental no solo para los protagonistas, sino también para el resto de los clubes del grupo B que pujan por clasificar a cuartos de final. Con solo una fecha por delante, Godoy Cruz lidera con 29 puntos y se aseguró el primer puesto. Le siguen Lanús y Defensa y Justicia con 23 cada uno mientras que el conjunto de la Ribera tiene 22. Con 21 unidades están Racing, Estudiantes y Newell’s. Si Boca gana, clasificará a la próxima etapa. Con un empate queda segundo mientras que una derrota lo hace retroceder al quinto puesto, aunque con una victoria sobre Godoy Cruz en la última jornada lo meterá entre los mejores ocho porque Lanús y Estudiantes se quitarán puntos entre sí.
El panorama del León es diferente porque una caída complica sus posibilidades, aunque seguiría dependiendo de sí mismo gracias a que en la última jornada visitará a un rival directo como el Granate. La victoria lo haría ascender al segundo lugar mientras que con una parda quedará por encima de la Academia y la Lepra con a obligación de sumar tres unidades en la última fecha.